Documento nº 10

 

(escrito enviado por el letrado Agustín Grau Adsuar 

a la Sra. Gómez Martínez, el 26 de julio del 94)  

VER EL TEXTO ABAJO

 
     
 

 

 
  ddd  
...

SRA. DÑA Ma  ANTONIA GOMES MARTINEZ,  

Redován.-

 

Muy sra. mía:

 

                    Por la presente, me pongo en contacto con usted para comentarle ciertas cuestiones (y requerirle) en relación a los cimientos que está levantando en la C/ Jerusalén (o prolongación de C/ Jerusalén), de la localidad de Redován, y extensión de 150m2 (10 de fachada y 15 de fondo).

 

                    Los eres.  Hernández Illan y Medina Martinez, propietarios del terreno antes aludido, me han promocionado abundante documentación de la que resulta con toda claridad la afirmación que se acaba de hacer, esto es, la propiedad de los mismos sobre el terreno en el que usted está concluyendo.

 

                    Este hecho también es de sobra conocido por usted, como lo demuestra el que la obra se esté llevando a cabo a marchas forzadas,  con el objeto de concluirla rápidamente y así, por la vía de los hechos consumados, hacerse con la propiedad de la misina y,  lógicamente,  del  terreno en que se asienta (propiedad de mis clientes).

 

          Por ello, ahora que la obra todavía está en fase de cimentación, LE REQUIERO FORMAL Y EXPRESAMENTE PARA QUE CESE EN LA MISMA DE MODO INMEDIATO,  toda vez que está construyendo en suelo ajeno, y evitar así los perjuicios que se le ocasionarían si la obra concluyera definitivamente.

 

         Este requerimiento se lo hago siguiendo mi norma profesional de intentar siempre solucionar los conflictos de modo amistoso y extrajudicialmente, evitando así los problemas que un litigio judicial acarrearía.

 

        Por lo tanto, queda usted advertida (a pesar de la saberlo) de que está construyendo en suelo ajeno, y que a partir de este momento, de proseguir la obra, actúa usted de mala fe, haciéndose por ello responsable de los daños y perjuicios que se

 

        Sin otro, particular, y apelando a su sencido común, reciba un atento saludo.

 

        Orihuela, a 26 de julio de 1994.

 

 

Fdo: AGUSTÍN GRAU ADSUAR

 

 

atrás